Los insectos palo, conocido en distintas regiones como bicho palo, son animales invertebrados que pertenecen a la familia de los Fasmoides o Fásmidos. El nombre de esta especie proviene de la palabra en latín que traducida significa fantasma, esto se debe a que tienen una gran capacidad de camuflaje con la naturaleza debido a su anatomía.
Características: Insectos de gran longitud y de muy poco peso, las hembras pueden llegar a medir hasta 40 centímetros, pesando no más de 40 gramos.
Reconocidos por su forma de palito o rama, tienen unas patas largas pero son ápteros, es decir, no tienen la capacidad de volar.
Alimentación: Se alimentan totalmente de plantas, pero su manera de nutrirse es un tanto peculiar. Esto se debe a que una vez que decide de cual planta se va a nutrir, no la abandona hasta que haya consumido hasta el último espacio comestible.
Forma de vida: Es de hábito nocturno, suele desplazarse con cautela y mucha lentitud por lo que es normal que pase desapercibido de sus depredadores.
Hábitat: Podemos encontrar este curioso insecto alrededor de todo el mundo, se han clasificado alrededor de 2500 especies distintas distribuidas a lo largo de la zona sur de Asia y en América del Sur. En Europa, además, se encuentra también una gran cantidad de especies de este animal, mayormente distribuidas en el Mediterráneo.
Estos animales son típicos de las llanuras y zonas con bajas altitudes compuestas por robustos matorrales. Son muy sensibles al frío, por lo que se encuentran mayormente en zonas tropicales. En países de estaciones suelen mermar a mediados de octubre, las heladas invernales son letales para ellos.
Ainhoa López López y Celia Ibáñez Martínez 1ºC
No hay comentarios:
Publicar un comentario