jueves, 28 de abril de 2016

PLAGA DE MOSCA BLANCA EN NUESTRAS PATATAS

LAS MOSCAS BLANCAS

Mosca blanca ampliada
    Es una plaga muy importante y difícil de controlar, pues ataca a las plantas debilitando la hoja por las heridas realizadas para la penetración en el vegetal. Se posan en el envés de la hoja por medio de un pedículo con el que se sujeta al sustrato. Al alimentarse de la planta, ésta tiene una menor disponibilidad de nutrientes, una retención en el desarrollo y una caída de las hojas.   

Mosca blanca en nuestras hojas de patatas
   A parte de los perjuicios directos producidos por la mosca blanca existen los indirectos producidos por hongos, bacterias y virus. La planta debe tratarse con unos determinados productos químicos que pueden ser nocivos para nuestro entorno y hogar.

    Originalmente es un insecto de América, de Asia y África. En España apareció en 1968 en la Provincia de Málaga y luego se extendió por toda la zona de cítricos alrededor del año 1971. Su ciclo se desarrolla en la época estival, pero debido a nuestro clima mediterráneo puede ser todo el año.

   Este insecto es tan pequeño que se confunde fácilmente, aplicándose otros insecticidas que no son los adecuados.El control y exterminio de la mosca blanca es algo complicado debido a su potencial de reproducción y a sus ciclos o estadios que son cuatro: huevo, larva, pupa y adulto.


















AUTORAS: Lucia Fernández y Paula Blanco 1º C
FUENTE: https://www.extertronic.com/shop/es/blog/44_perjuicios-de-la-mosca-blanca.html
ENLACE: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Aleyrodidae


No hay comentarios:

Publicar un comentario