lunes, 13 de marzo de 2017

HINOJO


CONDICIONES AMBIENTALES:

Planta herbácea y melífera (atrae a las abejas). Las hojas, varias veces divididas nacen en primavera. Florece en verano, cuando las hojas ya están secas. Pleno sol, exposición calurosa, temperaturas templadas, resistente a las heladas, pero le favorecen los veranos prolongados. No es muy exigente en cuanto a suelo, aunque prefiere las tierras fértiles y ligeras, calizas, bien drenadas, y rechaza los suelos arcillosos. No le gusta el exceso de humedad. Es sensible a las heladas.







Pasos de plantar un hinojo:

1
El hinojo es una planta ideal para zonas de clima suave y cálido, una opción llena de beneficios para tu salud que te será muy útil en la cocina.

Respecto la luz necesaria el hinojo requiere sitios con bastante sol pero hay que tener precauciones con las rachas de viento.

2
El hinojo se adapta de forma fácil a todo tipo de suelos pero es recomendable que el suelo sea mullido, permeable y con cantidad de materia orgánica.
La importancia del buen abonado es crucial para el desarrollo del cultivo, puedes usar estiércol descompuesto y en verano puedes utilizar algún tipo de abono mineral.
3
Respecto al momento ideal para plantar el hinojo, si deseas una producción de verano u otoño tendrás que plantar la hierba en marzo, abril o como tarde en mayo. 
Si vas a sembrar en el jardín debes encontrar un lugar apropiado para plantar la hierba ya que crece hasta 1,22 metros y es perenne. Es recomendable que el hinojo esté aislado de otras plantas porque se sabe que impide el crecimiento de otras. 
4
En cuanto a las necesidades de riego, especialmente en las primeras semanas el hinojo requiere agua de forma constante, el objetivo es que la tierra esté húmeda en todo momento. No hay que ahorrar en agua para que esta planta crezca bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario